domingo 28, abril 2024
spot_img

Ataque de drones causa incendio en refinería cerca de ciudad rusa de Nizhni Nóvgrod

Moscú, 12 mar (Sputnik).- Un ataque de drones provocó esta mañana un incendio en una refinería de petróleo al sureste de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, comunicó el gobernador de la provincia del mismo nombre, Gleb Nikitin.

«Por la mañana tuvo lugar un ataque de drones a la zona industrial de Kstovo, contra una instalación del sector energético», publicó Nikitin en su cuenta de la red social Telegram.

El gobernador precisó que «en el lugar están trabajando los servicios de emergencia (…) para contener el incendio en una instalación de refinado de petróleo».

«Según datos prelimianares, no hay víctimas», agregó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias