domingo 28, abril 2024
spot_img

Militares ucranianos planean tomar el parlamento en Kiev, según la filtración de un chat

Moscú, 14 mar (Sputnik).- Militares ucranianos que están descontentos con el actual gobierno planean presuntamente la toma de la sede parlamentaria en Kiev, según se desprende de un chat confidencial al que han tenido acceso los cuerpos de seguridad rusos.

«Lo más importante que nos toca hacer de forma fulminante es tomar en un momento dado la RS (Rada Suprema)», dice un participante del chat.

Otro le responde que «una vez llenada la plantilla y formados los combatientes, habrá una multitud preparada».

«Se requiere el apoyo de los militares. No saldrá nada sin ello. Son la principal fuerza motriz. Cuando en las trincheras digan que están con nosotros, se unirá más gente», señala un tercero.

Y un cuarto asiente que «la gente suele ponerse del bando correcto automáticamente, cuando ve que los militares están al timón y son seguidos por otros militares».

Más temprano, un oficial de los cuerpos de seguridad rusos compartió con Sputnik los materiales de ParaBelum, un canal de Telegram en el que miembros de unidades de élite ucranianas «debaten seriamente las opciones para derrocar al gobierno y a los mandos actuales de las Fuerzas Armadas», así como para crear un partido radical con ala militar.

Los indicios de disidencia en los cuerpos de seguridad ucranianos surgieron tras meses de conflicto entre el presidente Vladímir Zelenski y el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, finalmente cesado en el cargo a principios de febrero. Medios occidentales, particularmente The Washington Post, señalaron motivos políticos de ese despido: Zelenski, receloso de la creciente popularidad de Zaluzhni, habría decidido relegar a un posible rival a la sombra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias