domingo 28, abril 2024
spot_img

Regulador de EEUU autoriza tercer vuelo de prueba de nave espacial Starship

Washington, 14 mar (Sputnik).- La nave espacial Starship de la compañía SpaceX realizará su tercer vuelo de prueba totalmente integrado el jueves tras recibir la autorización de lanzamiento requerida, dijo la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) en un comunicado enviado a Sputnik.

«La FAA autoriza el lanzamiento del vuelo de prueba orbital 3 de la nave Starship de SpaceX (OFT-3 por su sigla en inglés). La FAA determinó que SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera», explicó el regulador.

La autorización se aplica a todas las fases la prueba, incluidos los preparativos previos al vuelo y el despegue desde Texas (sur), el aterrizaje en agua del cohete propulsor Super Heavy, el más potente fabricado, en el Golfo de México y el aterrizaje del vehículo Starship en el océano Índico.

El vuelo de prueba está programado para realizarse entre las 12.00 y 14.50 GMT del jueves; los dos anteriores, realizados en noviembre y abril del año pasado, explotaron durante el test.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, expresó anteriormente su esperanza de que el tercer vuelo alcance la órbita ya que la segunda prueba no alcanzó ese objetivo debido a un percance.

La nave espacial Starship activó su sistema automatizado de terminación de vuelo durante la segunda fase, destruyendo el vehículo antes de alcanzar la órbita.

La Starship es la pieza central de los esfuerzos de SpaceX para desarrollar un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar humanos a la Luna y en vuelos de larga duración a Marte y más allá.

El sistema está diseñado para repostar combustible en el espacio, así como poder aterrizar en destinos de todo el sistema solar y regresar a la Tierra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias