domingo 28, abril 2024
spot_img

Calor en Paraguay eleva temperatura a 41 grados Celsius

Asunción, 15 mar (Prensa Latina) El calor en Paraguay mantendrá hoy la temperatura entre 40 y 41 grados Celsius, según pronósticos de la Dirección de Meterología e Hidrología.

Dichas máximas persistirán este viernes durante la mayor parte del día y continuarán la próxima semana, con lapsos de entre 38 y 39 grados Celsius, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, añadió esa institución de medición del tiempo.

El termómetro continuará este sábado entre mínimas de 29 grados Celsius y máximas de 40, con probabilidad de chaparrones y rachas desde el cuadrante septentrional, indicó la fuente.

La entidad de Meteorología e Hidrología prevé para el domingo y el lunes un leve descenso del calor, con 38 y 39 grados Celsius, respectivamente, pero con posibilidad de un retorno a los 40.

El regreso del otoño a partir del viernes próximo marcará el inicio de las primeras bajas del termómetro de la temporada, precisaron los expertos del clima.

Las elevadas temperaturas causaron un brusco incremento del consumo de energía, con una pérdida de carga del 50 por ciento, lo cual, a su vez, provocó cortes masivos del servicio de electricidad, según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La Línea de Transmisión entre las regiones de Ayolas y Villa Hayes quedó este jueves fuera de servicio ayer, en coincidencia con un récord nacional de consumo.

El déficit de energía originó la cuarta marca de consumo de energía del año y el segundo de la semana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias