domingo 28, abril 2024
spot_img

Invaden y saquean otra universidad en Haití

Puerto Príncipe, 15 mar (Prensa Latina) El rectorado de la Universidad del Estado de Haití denunció hoy que una banda criminal invadió y saqueó la Facultad de Ciencias, donde sustrajeron una importante cantidad de material vital para enseñanza.

«Condenamos estos actos de vandalismo y saqueo contra una institución educativa, la más que centenaria del país y al servicio de la población», subraya un comunicado de esa casa de estudios.

Los bandidos rompieron ventanas, televisores, paneles solares y cargaron con equipos de varios laboratorios destinados a la enseñanza e investigación.

«El Rectorado considera importante recordar que, independientemente de las constantes crisis que atraviesa la nación haitiana, siempre debemos pensar en su futuro. Sea cual sea el contexto, es inconcebible proceder a la destrucción de las instituciones y del patrimonio físico del país», señala la nota.

Por el contrario, prosigue el texto, deben salvaguardarse para garantizar la continuidad de los servicios a los compatriotas haitianos.

Con anterioridad, el rectorado condenó un ataque contra una de sus facultades por parte de un grupo armado que opera en Puerto Príncipe.

La directiva explicó que el hecho violento fue perpetrado contra la Facultad de Agronomía y Veterinaria, donde un estudiante resultó herido por un disparo.

El rectorado denunció que los maleantes se llevaron objetos valiosos como paneles solares, ordenadores, colchones y otros equipos importantes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias