domingo 28, abril 2024
spot_img

Cuerpo de Voluntarios Rusos asegura que ha capturado a 25 militares de Rusia

Madrid, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – El grupo armado rebelde ruso autodenominado Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) ha informado de que ha capturado a 25 militares rusos y ha desmentido que las fuerzas oficiales hayan repelido con éxito el ataque que realizaron en las regiones de Belgorod y Kursk el pasado 12 de marzo.

«Todo lo que dice el Ministerio de Defensa de la Federación sobre la completa destrucción del RDK son una mentira más», ha publicado el grupo en su cuenta en Telegram.

«La operación militar limitada en las regiones de Belgorod y Kursk continúa y aquí está la confirmación. Una nueva tanda de prisioneros de las Fuerzas Armadas rusas», ha explicado la organización proucraniana. El grupo propone al gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, «reunirse para entregarle a los prisioneros».

El RDK publica un vídeo en el que se pude ver a su líder, Denis Nikitin, hablando con el teniente Oleksii Volkov, uno de los militares apresados. Volkov niega que el RDK haya sido derrotado como sostiene el Gobierno ruso y explica cómo fue capturado. Después el vídeo muestra a los 25 prisioneros rusos con el rostro tapado.

El vídeo termina con Nikitin asegurando que los combatientes del RDK siguen activos en las regiones de Belgorod y Kursk.

Tras los ataques del 12 de marzo, el día 14 la Legión Libertad de Rusia informó de la destrucción de dos polvorines militares en la aldea de Tiotkino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias