sábado 27, abril 2024
spot_img

Mano de Piedra Durán se encuentra “estable” mientras recibe atención hospitalaria

Ciudad de Panamá, 16 Mar (Ensegundos.com.pa).- Aunque permanece recluido en un hospital de la localidad tras sufrir una afección cardiaca, el excampeón mundial de boxeo, Roberto Mano de Piedra Durán está “tranquilo y estable”, informó el comentarista de boxeo, Juan Carlos Tapia.

“Acabo de conversar con “La Fula”, esposa de Roberto Durán, y me ha comentado que Roberto está tranquilo en un hospital y le pondrán un marcapaso. Está tranquilo y estable.”, dijo Tapia a través de su cuenta oficial de X.

Señaló que Durán tuvo que cancelar compromisos en Chicago y por el momento los médicos recomendaron que no viaje. “Esperemos que todo se normalice y que Roberto se recupere totalmente”, señaló.

Durán había sido invitado a un evento en Chicago este domingo 17 de marzo, donde convergerán varías luminarias del boxeo, adelantó más temprano el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán Jr.

“Mano de Piedra” Durán atraviesa una complicación de salud, tras ser diagnosticado con un “Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo”, informó la noche de ayer su familia en las redes sociales, en las que pidió oraciones por la leyenda del boxeo panameño.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

También incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.

“Él (Durán ) es un Campeón y va a ganar esta lucha’, precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.

Fue reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.

Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época) 11 ganadas de ellas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Esteban De Jesús.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias