lunes 29, abril 2024
spot_img

Colombia respalda solicitud de la CELAC de alto al fuego en Gaza

Bogotá, 19 mar (Sputnik).- Colombia respaldó este martes la solicitud de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre un cese al fuego en Gaza.

«En respuesta a la Declaración de condena a la incursión militar de Israel en la Franja de Gaza, firmada en San Vicente y las Granadinas por Colombia y otros 23 países de la CELAC, el presidente Gustavo Petro respaldó la remisión de carta a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, con un llamado urgente para abordar la situación en Gaza, suscrita por la Presidenta de Honduras y Pro Tempore de la CELAC, Xiomara Castro», informó la cancillería a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado, el ministerio resalta la importancia de apoyar y crear un corredor humanitario y buscar un cese al fuego en Gaza, como se insta en el documento de la CELAC.

«Con este respaldo, Colombia reafirma su compromiso con la construcción de la paz global y el respeto por los derechos humanos en todas las regiones del mundo», indica la cancillería.

Colombia ha sido critica con Israel tras el inicio de la operación en contra de Hamás, que el 7 de octubre atacó el sur del Estado hebreo asesinando a más de 1.200 personas.

La ofensiva israelí ha dejado 31.819 muertos, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias