martes 30, abril 2024
spot_img

Putin acusa a EEUU y a los países de su órbita de competencia desleal

Moscú, 19 mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló a Estados Unidos y los países de su órbita por competencia desleal en el comercio con imposición de sanciones ilícitas.

«Las compañías rusas se enfrentan a las sanciones ilegales y la competencia desleal, y actos abiertamente hostiles, impulsados por determinados países y sus agencias de inteligencia», dijo el mandatario en alusión a Estados Unidos y sus aliados, en una reunión con el alto mando del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

Estados Unidos y los países de su órbita intensificaron su ‘guerra de sanciones’ contra ciudadanos, empresas y entidades de Rusia después de este país iniciará en febrero de 2022 una operación militar en Ucrania.

Putin remarcó que los países del bloque occidental crean problemas provisionales a las compañías rusas, lo que requiere medidas y fondos adicionales, así como el establecimiento de nuevas rutas logísticas.

En este contexto, el mandatario llamó al FSB, en coordinación con otras estructuras, a aumentar la seguridad de los sistemas bancario y financiero.

El presidente pidió también a las entidades apoyar a las empresas que avanzan activamente y entran en nuevos mercados pese a los obstáculos de Occidente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias