domingo 28, abril 2024
spot_img

Guterres se muestra «profundamente alarmado» por la incursión del Ejército israelí en el Hospital Al Shifa

Naciones Unidas, 21 Mar. (EUROPA PRESS) – El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado «profundamente alarmado» por la incursión del Ejército de Israel en el Hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de la Franja de Gaza, que comenzó en la madrugada del lunes y cuyas operaciones militares continúan por tercer día consecutivo en el interior y los alrededores del edificio.

«(Guterres) está profundamente alarmado por esta operación en el interior del Hospital Al Shifa, donde se encuentran miles de personas desplazadas y refugiadas. Reiteramos que todas las partes deben cumplir el Derecho Internacional Humanitario y que los hospitales sólo pueden perder su estatus de protección si se utilizan fuera de su función humanitaria», ha declarado la portavoz asociada del jefe de la ONU, Florencia Soto Niño.

Con motivo de esta incursión, el Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que los pacientes y el personal médico «atrapado en Al Shifa sigue ayunando por falta de agua y alimentos como resultado del asedio por parte de las fuerzas de la ocupación». Las autoridades del enclave denunciaron «una sangrienta masacre» después de que el Ejército israelí informara sobre la muerte de decenas «de terroristas», que la parte gazatí indicó que eran civiles palestinos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró «terriblemente preocupado» por la situación y recalcó que «los hospitales nunca deben ser campos de batalla». La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reiteró la necesidad de proteger a civiles, incluidos pacientes, enfermos, heridos y personal médico.

La OMS ha documentado 410 ataques contra el sistema sanitario en Gaza desde el 7 de octubre, causando cientos de víctimas, dañando un centenar de instalaciones y afectando a decenas de ambulancias. En Cisjordania, ha registrado 403 ataques contra el sistema sanitario durante el mismo periodo, que han dejado decenas de víctimas, medio centenar de hospitales afectados y cerca de 300 ambulancias dañadas.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. El doble discurso de este fulano de la parcializada ONU, nos demuestra como su patrón hace y deshace en cualquier parte del mundo, rompiéndose a la vez las vestiduras, por la natural traba Venezuela. Mientras, decenas de miles de palestinos son masacrados por los genocidas terroristas israelíes desde 1948. Es increíble el copado poder mediático internacional le siga el juego a esas potencias, cuando les han asesinados a varias decenas de sus periodistas, por tales usurpadores en Gaza, Cisjordania y en general, Palestina. El terror y el miedo reflejada en esos medios de ejercer su libre expresión y sus criterios, los podrían aplastar como cucarachas, morirse de hambre y esfumarse. O sea, si actúan a derecho o informa la verdad, recibirán igual tratamiento. Y pensar ya viejo, en el pasado, donde trabajaba uno de mis hijos en una universidad privada, pretendía ser periodista. Que embarcada me hubiese dado. En fin, Guterres, no te alarmes, que no te van a cortar el rabo, si obedeces a tu amo concatenado, como sucede en Costa Rica, con los Arias y nuestro amedrentado, domado legislativo.
    La verdad no peca, pero, como incomoda, ¿no es cierto, mafia política mundialista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias