sábado 27, abril 2024
spot_img

Defensa aérea de Rusia destruye 17 cohetes ucranianos sobre la región de Belgorod

Moscú, 23 Mar. (EUROPA PRESS) – Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han detenido este viernes por la noche un intento de ataque con 17 cohetes ucranianos sobre la región de Belgorod, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Aproximadamente a las 21.30, hora de Moscú, se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes ‘RM-70 Vampire'», ha explicado Defensa en un comunicado compartido en su canal de Telegram.

El Ministerio ha detallado en la misma publicación que «17 cohetes han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea que estaban de servicio en el aire sobre la región de Belgorod».

Más tarde, en torno a las 23.00 horas (hora local), el Gobierno ruso ha alertado de otro intento de ataque con drones.

«Los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea que estaban de servicio sobre el territorio de las regiones de Belgorod (1 UAV) y Voronezh (2 UAV)», ha comunicado a través de la misma plataforma.

Estas agresiones llegan después de que el balance de víctimas mortales a causa de un ataque masivo con drones y misiles lanzado por Rusia contra varias provincias de Ucrania este mismo viernes haya aumentado a cinco, según las autoridades, que han confirmado además cortes en el suministro eléctrico en varios puntos del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias