martes 30, abril 2024
spot_img

El jefe de la oficina de Zelenski solicita a Occidente más sistemas de defensa antiaérea

Moscú, 22 mar (Sputnik).- El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andréi Ermak, instó a Occidente a garantizar la seguridad de Ucrania proporcionándole más sistemas de defensa antiaérea en breve.

«Necesitamos más sistemas de defensa antiaérea y de antimisiles, y tan pronto como sea posible, el mundo no puede simplemente observar», escribió Ermak en su cuenta de la red social Telegram.

El sistema energético de Ucrania sufrió en la madrugada de este viernes «un ataque múltiple de una magnitud sin precedentes», según la empresa operadora Ukrenergo. El Ministerio de Energía ucraniano calificó este ataque como «el mayor de todos los tiempos».

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias