lunes 29, abril 2024
spot_img

Siria apoya iniciativa china sobre gobernanza de la IA

Damasco, 24 mar (Prensa Latina) El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció hoy que su Gobierno se suma a la iniciativa global titulada Gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA), lanzada recientemente por el presidente chino, Xi Jinping.

Damos bienvenida a este importante gesto que insta a los países a fortalecer y cumplir con el sistema de ética de las actividades de investigación colaborativas internacionales en el campo de la IA, indicó un comunicado del Ministerio.

Precisó que Damasco apoya el alcance de un acuerdo internacional sobre el tema de la ética de la IA sobre la base de una amplia participación, y trabajar para formular un marco, estándares y normas para la gobernanza internacional.

El texto de la declaración aclaró que esta iniciativa establece un conjunto de controles que deben seguirse con respecto a la gobernanza de la IA, incluida la priorización de la ética y los mecanismos especiales de rendición de cuentas.

Si bien Siria aprecia mucho esta importante iniciativa, agradece a la República Popular China por su gran entusiasmo y sus ricas contribuciones para promover todo lo que es bueno para la humanidad», concluyó el Ministerio su declaración.

El presidente del gigante asiático lanzó la Iniciativa Global para la Gobernanza de la Inteligencia Artificial, la cual presenta un enfoque constructivo orientado a abordar las preocupaciones universales sobre el desarrollo y la gobernanza de la IA, al tiempo que elabora planes para las discusiones internacionales relevantes y la elaboración de normas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias