sábado 27, abril 2024
spot_img

Científicos anticipan descubrimientos en eclipse solar total de abril en América del Norte

Washington, 26 mar (Sputnik).- Más de 30 millones de personas observarían en toda América del Norte el raro evento de un eclipse solar total el 8 de abril, y los científicos anticipan nuevas observaciones así como posibles descubrimientos a partir del monitoreo del fenómeno, dijeron funcionarios de la NASA en una conferencia de prensa este martes.

«Están sucediendo cosas en la corona solar que no entendemos completamente (…) Estamos en el máximo solar, por lo que la posibilidad de que veamos algo sorprendente es muy alta», comentó la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

La NASA desplegó 20 satélites de monitoreo del Sol y una serie de gráficos para estudiar la corona solar, la parte más externa de la atmósfera de la estrella, y estudiarán cómo las erupciones solares afectan la vida en la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense en un blog oficial.

«La trayectoria del eclipse de 2024 también pasará por más ciudades y áreas densamente pobladas que la trayectoria de 2017 (…) Se estima que 31,6 millones de personas viven en EEUU en la trayectoria de la totalidad este año, en comparación con 12 millones en 2017. Otros 150 millones de personas viven dentro de los 322 kilómetros que abarca el total de la trayectoria», explicó la NASA.

El eclipse total será visible en regiones de México y Canadá y cruzará EEUU desde Kerrville, Texas en el suroeste, hasta Houlton, Maine, en la costa noreste. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias