domingo 28, abril 2024
spot_img

Médicos especialistas se niegan a trabajar horas extra en Costa Rica

San José, 28 mar (EP/PL).- Médicos especialistas y sus representantes sindicales mantienen su decisión de suspender el trabajo en horario extra, ante la falta de consenso con la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por mejoras laborales y salariales.

Por ahora, el gremio y el sindicato de médicos especialistas (Siname) mantienen firme la protesta anunciada a partir del lunes 1 de abril, que no realizarán más prestaciones fuera del horario normal, por lo que los servicios se podrían ver afectados después de las cuatro de la tarde en los centros médicos, la atención de emergencias y durante los fines de semana.

La víspera, directivos de la CCSS y Siname sostuvieron un nuevo acercamiento, luego del rechazo por parte del gremio de la anterior reunión.

El movimiento de suspensión de tiempo extraordinario continúa, informó el gremio a través de las redes sociales.

Al reactivarse la mesa de diálogo, solo asistió el representante legal de Siname. El gremio advierte que están alerta a lo que propongan las gerencias y que solo negociarán directamente con la junta directiva.

Ante la actitud negligente y evidente falta de interés de los miembros de la Junta Directiva de la CCSS de sentarnos a buscar soluciones suficientes y permanentes a la grave problemática que envuelve las pésimas condiciones laborales de Médicos especialistas y residentes de esta noble institución, la Junta Directiva en pleno del sindicato ha decidido no llegar a las mesas de trabajo de las gerencias, señaló el presidente del Siname, Mario Quesada.

Mientras, la CCSS explicó que trabaja en propuestas factibles que a través de un esfuerzo financiero permitan acercar las posiciones de los grupos sindicales a la realidad nacional e institucional y que con gradualidad debida puedan impactar positivamente a los grupos médicos, agregan.

La institución pide a los gremios que se valore el llamado al movimiento convocado para el primero de abril de no realizar tiempo extraordinario por parte de los especialistas.

No obstante, lanzó una contratación urgente de especialistas para mitigar un posible impacto en los servicios la próxima semana. La entidad mantiene una declaratoria institucional de emergencia.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias