sábado 27, abril 2024
spot_img

Regulador ruso no ve necesario restringir el funcionamiento de Telegram en el país

Moscú, 28 mar (Sputnik).- El regulador de los medios ruso, Roskomnadzor, no considera necesario limitar el funcionamiento de Telegram en el país tras bloquear una serie de canales de esta red social por contenido terrorista.

«Confirmamos que actualmente no hay necesidad de restringir las operaciones de Telegram en Rusia», informó a esta agencia la oficina de prensa del regulador.

Roskomnadzor precisó que, a petición suya, desde 2021 la administración de Telegram ha eliminado más de 256.000 materiales prohibidos.

Ademas, el regulador instó a los propietarios de servicios de mensajería y redes sociales a prestar la «especial atención a la seguridad de sus usuarios y tomar medidas adicionales para proporcionar a los usuarios la oportunidad de limitar el recibimiento de mensajes provocativos».

Más temprano, Roskomnadzor informó haber bloqueado en los últimos días 11 canales que anunciaban nuevos ataques terroristas.

La víspera, una fuente informó a Sputnik que los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada cerca de Moscú, fueron reclutados a través de un canal de Telegram que pertenecía al ala afgana del Estado Islámico del Gran Jorasán, rama del grupo Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

Según la fuente, el canal, actualmente eliminado, estaba controlado desde Afganistán por terroristas del grupo mencionado.

En este sentido, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, sugirió al cofundador y máximo ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, mayor cautela para evitar que esta red social se convierta en una herramienta en manos terroristas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias