lunes 29, abril 2024
spot_img

Combaten incendio forestal en departamento norteño de Colombia

Bogotá, 30 mar (Prensa Latina) Miembros del cuerpo de bomberos trabajan hoy para sofocar un incendio forestal de grandes proporciones en el municipio de San Onofre, en el norteño departamento colombiano de Sucre, de acuerdo con las declaraciones de funcionarios locales.

El siniestro, iniciado desde el pasado 28 de marzo, ya consumió aproximadamente mil hectáreas y provocó la evacuación de al menos 50 personas de la zona.

Ante la emergencia, la gobernadora de Sucre, Lucy García, instaló un Puesto de Mando Unificado donde los organismos de socorro presentes en la zona informan sobre cuantiosos daños en el patrimonio forestal, sobre todo en árboles de teca y fauna silvestre.

“La magnitud de esta emergencia es incalculable, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos brinde más apoyo aéreo, en agua y equipos que nos permitan controlar este gran incendio que ya está llegando a los límites con el departamento de Bolívar”, informó la funcionaria.

García instó además a la Gobernación del vecino departamento de Bolívar a activar sus protocolos de gestión de riesgo en caso de que el fuego se propague a ese territorio.

Ordenó asimismo que se evacuen a las personas presentes en la zona del incendio debido a la ocurrencia de fuertes descargas de agua y la generación de abundante humo.

En la región trabajan actualmente unidades de los cuerpos de Bomberos de Tolú, Toluviejo, Ovejas, carros, cisternas de San Onofre, Chalán, personal de la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía, personal de las oficinas de Gestión de Riesgos del Departamento, San Onofre, según difundió el periódico local El Sucreño.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias