lunes 29, abril 2024
spot_img

Argentina y Colombia ponen fin a sus diferencias y anuncian la vuelta de embajadores

Bogotá/Buenos Aires, 1 abr (Sputnik).- Argentina y Colombia anunciaron la vuelta de sus respectivos embajadores, zanjando un conflicto diplomático cuyo detonante fue un comentario del presidente argentino, Javier Milei, sobre su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

«El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá. El gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino», dice un comunicado conjunto emitido el domingo por la noche.

El anuncio es resultado de conversaciones que las dos Cancillerías mantuvieron «para afianzar las relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional».

El comunicado destaca la disposición de Bogotá y Buenos Aires para «superar cualquier diferencia y afianzar esta relación».

En una entrevista con la cadena de televisión CNN la semana pasada, el mandatario argentino, Javier Milei, calificó a su par colombiano, Gustavo Petro, de “asesino terrorista”.

Bogotá respondió a la ofensa con la retirada de su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y ordenó la expulsión de varios funcionarios argentinos, entre ellos el embajador Gustavo Alejandro Dzugala.

La tensión diplomática iba en aumento desde la victoria de Milei en Argentina, luego de que Petro escribiera un mensaje en la red social X en que lamentó la victoria de la «extrema derecha» en ese país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias