martes 30, abril 2024
spot_img

Colombia registró reducción de la mortalidad en 2023

Bogotá, 31 mar (Prensa Latina) Colombia registró una reducción de la mortalidad del 7,7 por ciento en 2023 en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos disponibles hoy del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La cifra de decesos en el país sudamericano fue de 265 mil 47 en el transcurso del pasado año, frente a los 287 mil 251 registrados durante los 12 meses anteriores.

Según la fuente, la tasa de defunciones para las mujeres fue de 4,5 por cada mil y en el caso de los hombres se reportó 5,7 por cada mil.

Dentro de la primera causa de muerte se hallan las enfermedades isquémicas del corazón, que representan el 17,2 por ciento del total del número de defunciones.

En el segundo lugar están las enfermedades cerebrovasculares, que representan un 6,4 por ciento y, en el tercer puesto, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores.

Para los hombres, las enfermedades isquémicas del corazón son la principal causa de muerte con un 16, 8 por ciento, mientras que en las mujeres prevalecen, además de esta, las afecciones cerebrovasculares y crónicas de las vías respiratorias.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias