martes 30, abril 2024
spot_img

Maduro acusa a medio colombiano de ser «tapadero de crímenes de narcotráfico»

Caracas, 2 abr (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al medio colombiano Caracol Televisión de tapar los crímenes del narcotráfico, luego de la denuncia de su Gobierno sobre una presunta campaña de ese canal contra Caracas.

«Decir Noticias Caracol, es decir Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Iván Duque (2018-2022), paramilitarismo, Noticias Caracol es el tapadero de los crímenes del narcotráfico y del paramilitarismo, es decir anti Venezuela», expresó Maduro durante su programa televisivo «Con Maduro+».

De acuerdo con un material audiovisual difundido por el canal colombiano, a raíz de una conspiración denunciada por el Gobierno de Maduro se «habrían desarrollado operaciones ilegales por parte del servicio de inteligencia venezolano en Colombia y en Chile para capturar a los responsables».

En el material informativo denominado «Operación Cacería» se afirma que el Gobierno de Venezuela ejecutó acciones en estos países acudiendo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda delictiva conocida como «El Tren de Aragua» con el fin de capturar a tres ciudadanos señalados de conspiración.

En horas de la tarde, el fiscal general, Tarek William Saab, también acusó al canal de televisión colombiano Caracol de conspirar contra su país.

«Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país», acotó.

El titular del Ministerio Público destacó que ese medio de comunicación sacó un reportaje en el que intentó «lavarle la cara» a los ciudadanos vinculados con la conocida operación «Brazalete Blanco», que tenía como fin asesinar a Maduro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias