martes 30, abril 2024
spot_img

El Gobierno chino ofrece ayuda a los damnificados por el terremoto en Taiwán

Pekín, 3 abr (Sputnik).- El Gobierno nacional de China está dispuesto a prestar asistencia a los damnificados tras el fuerte terremoto que sacudió este miércoles a la isla de Taiwán, aseguró la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Zhu Fenglian.

«Estamos siguiendo atentamente la situación y los últimos sucesos, estamos dispuestos a prestar asistencia y apoyo a los damnificados por esta emergencia», dijo Zhu.

La funcionaria remarcó que el Gobierno nacional está preocupado por la contingencia y se solidariza con sus connacionales de Taiwán que resultaron afectados.

Según los medios, el terremoto de magnitud 7,3 registrado a las 7.58 de la mañana dejó al menos cuatro muertos y medio centenar de heridos.

De acuerdo con el centro sismológico de China, el epicentro del terremoto se ubicó frente a las costas de la localidad de Hualien, en el este de Taiwán.

Una fábrica de plásticos se derrumba tras fuerte terremoto en Taiwán

Una fábrica de plásticos se vino abajo este miércoles en la ciudad de Xinbei o Nueva Taipei, en el norte de la isla de Taiwán, tras el fuerte terremoto de magnitud, informó el canal televisivo TVBS.

Según el medio, de momento no hay información sobre las posibles víctimas humanas del derrumbe.

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró a las 7.58 de la mañana, seguido de varias réplicas, frente a las costas de la localidad de Hualien, en el este de Taiwán, de acuerdo con el centro sismológico de China.

Los medios locales informaron de cuatro muertos y casi un centenar de heridos por la contingencia.

Los usuarios de las redes sociales han compartido imágenes en las que se observan edificios colapsados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias