viernes 13, diciembre 2024
spot_img

Putin apunta a la migración irregular como causa del extremismo y la criminalidad

Moscú, 2 abr (Sputnik).- Muy a menudo el extremismo y la criminalidad provienen de la migración ilegal, declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión del Colegio del Ministerio del Interior del país.

«En las recientes reuniones del Servicio Federal de Seguridad y la Fiscalía General presté atención especial a la necesidad de luchar eficazmente contra cualquier manifestación de extremismo. Ustedes saben que en muchos casos un caldo de cultivo para la actividad extremista y la pura criminalidad es la migración ilegal», dijo Putin.

Es necesario, continuó, renovar los enfoques hacia la política migratoria, en particular, introducir bases digitales contemporáneas de datos biométricos.

A juicio del presidente, solo las personas que respetan las tradiciones, la historia y el idioma de Rusia deben llegar al país.

«Ante todo, es necesario garantizar los intereses y la seguridad del Estado y la sociedad, preservar y mantener la armonía interétnica e interreligiosa, nuestra identidad cultural y lingüística, todo lo que representa la fuerza de Rusia», subrayó.

Asimismo llamó a prestar una atención especial a la necesidad de garantizar el orden público, así como a la lucha contra el extremismo y la migración irregular y los esfuerzos del Ministerio del Interior para neutralizar el crimen organizado.

Atentado en Crocus City Hall

Rusia identificará a todos los que están detrás del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a las afueras de Moscú, declaró Putin.

«Es importante que identifiquemos no solo a los autores materiales, sino a todos los eslabones, las cadenas de los beneficiarios criminales de esta atrocidad. Sin duda, encontraremos a todos ellos», dijo Putin en una reunión del Colegio del Ministerio del Interior.

Además, el mandatario precisó que Rusia ha pagado «un precio muy alto», refiriéndose al número de los afectados por el atentado del 22 de marzo.

«Al mismo tiempo es inaceptable utilizar los trágicos acontecimientos recientes para provocar la discordia nacional, la xenofobia, la islamofobia», subrayó el presidente ruso.

En este contexto, destacó la importancia de preservar la armonía entre diferentes grupos étnicos y religiosos, la identidad cultural y lingüística, todo lo que representa «la fuerza de Rusia».

Asimismo, Putin afirmó que ahora «se evalúan de manera integral» las acciones de todos los servicios de supervisión y control responsables de Crocus City Hall.

«Todo el análisis de la situación debe ser extremadamente imparcial y profesional», para elevar a un nuevo nivel el cumplimiento de la ley y la seguridad en lugares públicos, así como en todas las instalaciones importantes como centros comerciales, escuelas, hospitales, universidades, teatros y otros sitios, dijo el líder ruso.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall e incendió el recinto.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 144 muertos, entre ellos niños, y más de 550 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall. A 10 de ellos, incluido Yakubdzhoní Yusufzodú, ya les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva.

El ataque terrorista a Crocus City Hall es el más mortífero en Rusia en casi 20 años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias