martes 30, abril 2024
spot_img

Ataque armado deja 4 muertos y un herido en provincia amazónica de Ecuador

Quito, 4 abr (Sputnik).- Un ataque armado en la provincia ecuatoriana de Orellana, ubicada en la región amazónica, dejó cuatro personas fallecidas y una herida de gravedad, informó el miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Fiscalía abrirá –con base en las actas y los partes policiales pertinentes– una investigación luego de conocer sobre el hallazgo de 4 personas fallecidas y una herida en Joya de los Sachas. En el lugar se levantan indicios», precisó la entidad pública en un mensaje en la red social X.

Los internautas compartieron videos en los cuales se observan los cuerpos sin vida de las víctimas en el suelo de un local.

El diario local Primicias indicó que las personas estaban en un bar cuando unos individuos fuertemente armados bajaron de un auto y las atacaron.

Hasta el momento no se registran detenidos por este hecho violento.

En los últimos días se han registrado hechos similares en Ecuador, que dejaron un número considerable de muertes, fundamentalmente en las provincias costeras de Manabí (oeste) y Guayas (suroeste)

La Policía Nacional reportó 137 muertes durante los tres días de asueto en Ecuador por Semana Santa.

Esta situación de violencia tiene lugar en medio de un estado de excepción que regirá hasta el próximo 8 de abril.

También está vigente la declaratoria de un ‘conflicto armado interno’ establecido por el gobierno, el cual calificó de ‘terrorista’ el accionar de los grupos delincuenciales organizados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias