martes 30, abril 2024
spot_img

Central sindical de Haití condenó ataque contra zona franca

Puerto Príncipe, 3 abr (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores Haitianos, condenó hoy un ataque de la coalición de pandillas que quemó un almacén de 96 mil metros cuadrados en el parque industrial de Digneron.

El coordinador general del ente sindical, Dominique Saint Eloi -citado por el diario digital Haití Libre- deploró este acto delincuencial ocurrido recientemente que incluyó saqueo y vandalismo en esa zona franca ubicada en Croix-des-Bouquets.

Esa área de almacenamiento de más de 96 mil metros cuadrados y albergaba materias primas.

Tal fechoría trajo consigo una gran pérdida para la empresa que ya tuvo que sufrir el cierre parcial de esta zona franca.

Los directivos deberán invertir 15 millones de dólares estadounidenses para renovar los edificios del complejo.

Todo ocurrió en la noche del domingo, justo cuando todos pensaban que el fin de la Semana Santa sería tranquilo, pero no fue así, los maleantes asaltaron, saquearon y luego prendieron fuego a esa parte de la zona franca.

El edificio de producción también fue saqueado, y todos los equipos informáticos, oficinas y maquinaria industrial quedaron completamente destruidos.

En julio de 2018, el Grupo Palm Apparel completó la primera fase del proyecto de construcción del parque industrial en la zona franca de Digneron, y hasta la fecha, fueron construidos cuatro edificios industriales, dos administrativos, instalaciones aduaneras e infraestructura adecuada.

Los pandilleros ya habían atacado el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, automóviles particulares, un seminario religioso y farmacias, pero este tipo de acto violento no era parte de su accionar cotidiano en Puerto Príncipe.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias