martes 30, abril 2024
spot_img

Fabricantes de chips taiwaneses pueden perder miles de millones de dólares por terremoto

Tokio, 3 abr (Sputnik).- Los productores taiwaneses de microelectrónica, que suspendieron este miércoles su trabajo por el potente terremoto en la isla, pueden perder miles de millones de dólares, afirmaron los expertos encuestados por Sputnik.

«El terremoto afectó no solo las actividades de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) sino también de otros productores de microelectrónica taiwaneses, por lo que las fechas de entrega de chips pueden ser aplazadas para muchos fabricantes e industrias en todo el mundo. Posiblemente, se trata de pérdidas de miles de millones para las compañías taiwaneses, así como de retrasos en la producción de diferentes productos de fabricantes de Estados Unidos, Europa y otros países», dijo a esta agencia el experto de MForum Analytics Alexéi Boiko.

El experto agregó que el desastre actual confirma una vez más los riesgos del despliegue de las sedes de producción de los chips más importantes del mundo en las zonas sísmicas, como Taiwán.

«Esto puede acelerar los planes de TSMC para trasladar sus fábricas a Estados Unidos, Japón y Europa», señaló Boiko.

A su vez, el experto independiente de la industria Leonid Jazánov estimó que para TSMC un día de inactividad cuesta unos 200 millones de dólares en ingresos.

«Los consumidores de semiconductores deben tener sus propias reservas. Si el tiempo de inactividad es de corta duración, no habrá un déficit», dijo.

Según Jazánov, no hay requisitos previos para que la suspensión de trabajo dure más de un mes.

Anteriormente, la agencia estatal Noticias de Taiwán informó que TSMC evacuó a sus trabajadores de fábricas y obras de construcción en la isla por razones de seguridad.

Este miércoles, el centro sismológico de China registró un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro frente a las costas de Hualien.

El desastre natural provocó la muerte de nueve personas y heridas a otras 821, según el último balance.

Usuarios de las redes sociales han compartido imágenes en las que se observan edificios colapsados en la zona.

Sismólogos locales advirtieron de posibles nuevos terremotos de magnitudes entre 6,5 y 7 en los próximos tres o cuatro días.

El Ministerio de Defensa de la isla anunció el envío de soldados para ayudar en las operaciones de rescate tras el terremoto de este miércoles, el peor en los últimos 25 años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias