lunes 29, abril 2024
spot_img

La NASA fijará para la Luna y otros planetas horarios alineados a la Tierra

Washington, 4 abr (Sputnik).- La administración del presidente Joe Biden ordenó a la NASA que en los próximos tres años establezca estándares horarios que integren las actividades humanas en la Luna y otros cuerpos extraterrestres con la hora estadounidense.

«Este memorando describe la política de la administración Biden-Harris para establecer estándares de tiempo en y alrededor de cuerpos celestes distintos de la Tierra para avanzar en la Estrategia Nacional Cislunar de Ciencia y Tecnología», dice el memorando, fechado el 2 de abril.

La Oficina de Política Científica y Tecnológica ordena así a los departamentos y agencias federales que alineen su planificación y políticas con el memorando, muestra el documento.

El enfoque para establecer estándares horarios definirá, desarrollará e implementará un tiempo de referencia distinto para cada cuerpo celeste y su entorno espacial circundante, requirió la Casa Blanca.

«Las agencias federales desarrollarán una estandarización del tiempo celeste con un enfoque inicial en la superficie lunar y las misiones que operan en el espacio cislunar, con suficiente trazabilidad para respaldar las misiones a otros cuerpos celestes», según el memorando.

La NASA, en coordinación con los Departamentos de Comercio, Defensa, Estado y Transporte, proporcionará una estrategia finalizada a la Oficina Ejecutiva del Presidente para implementar la estandarización de la sincronización lunar a más tardar el 31 de diciembre de 2026, dijo la Casa Blanca. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias