viernes 3, mayo 2024
spot_img

Padre de trabajador de WCK asesinado en Gaza dice que fue un ataque «selectivo»

Washington, 5 abr (Sputnik).- El ataque israelí que mató a siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK), entre ellos Jacob Flickinger, con doble nacionalidad canadiense y estadounidense, fue un «asesinato selectivo», dijo su padre a CBC News en una entrevista publicada el jueves.

«En mi opinión, se trató de un asesinato selectivo de trabajadores humanitarios que resultaban ser extranjeros», dijo el padre de Flickinger.

El lunes, los trabajadores de WCK se desplazaban «en una zona no conflictiva» en dos vehículos blindados con el logotipo de la organización, informó la ONG.

El convoy humanitario fue atacado cuando salía del almacén de Deir al Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria traída a Gaza por mar.

La organización dijo que su convoy había coordinado sus movimientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ataque israelí mató a siete trabajadores de WCK de Australia, Polonia, el Reino Unido y Palestina, además de Flickinger.

La organización suspendió sus operaciones en la Franja de Gaza tras el mortal incidente.

«Su convoy estaba claramente identificado y se encontraban en una ruta humanitaria muy utilizada. Entonces, en mi opinión, fue un asesinato selectivo», dijo su padre John a la CBC el miércoles.

Flickinger, ex miembro de las Fuerzas Armadas canadienses, partió hacia Gaza para unirse a la WCK a principios de marzo, donde realizaba trabajo voluntario, según el informe.

El trabajador humanitario y su esposa habían elegido recientemente establecerse en Costa Rica, según el artículo.

La madre de Flickinger, Sylvie Labrecque, señaló además que su hijo tenía la firme convicción de que el trabajo en el que participaba era importante, según el informe, particularmente porque conocía la hambruna que enfrentaban los habitantes de Gaza.

El miércoles, tras la noticia, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el ataque de las FDI al WCK era «absolutamente inaceptable» y expresó su expectativa de que se rindan cuentas por el trágico incidente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias