martes 30, abril 2024
spot_img

La misión de la OTAN busca legalizar los preparativos del envío de tropas a Ucrania

Simferópol (Rusia), 5 abr (Sputnik). – El presidente de la Cámara Pública de Rusia para la integración de las nuevas regiones, Vladímir Rógov, declaró este viernes a Sputnik que la misión en Ucrania creada por los países de la OTAN sirve para legalizar los preparativos del envío de tropas al territorio ucraniano.

Anteriormente, el exministro de Exteriores polaco Radoslaw Sikorski anunció que los países de la OTAN crearon una misión conjunta en Ucrania. Según afirmó, el hecho no significa la intervención directa de la Alianza Atlántica en el conflicto bélico, sino del aumento de los soldados ucranianos que se capacitarán en el territorio de Polonia.

«Se están legalizando los preparativos del envío de tropas de ocupación de la OTAN a Ucrania. En el caso de Polonia quisiera recordar que todas las expediciones de los polacos al Este terminaron con el reparto del territorio polaco. ¿Acaso vale la pena repetir la historia?», preguntó Rógov.

Además, instó a las autoridades de Polonia a pensarlo bien y detenerse antes de que sea tarde.

«Pero no pienso que lo hagan porque los polacos arden en deseos de hacerse con una parte del territorio ucraniano», señaló el presidente de la Cámara Pública de Rusia para la integración de las nuevas regiones.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias