martes 30, abril 2024
spot_img

Lituania entrega un lote de vehículos blindados M577 a Ucrania

Moscú, 6 abr (Sputnik).- Vilna entregó un lote de vehículos blindados M577 a Kiev, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

«Anoche (viernes) llegó a Ucrania un nuevo envío de apoyo militar lituano: entregamos vehículos blindados M577», señaló el ministerio en la red social X.

La víspera, la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, declaró que Lituania comprará en breve unos 3.000 drones FPV para entregarlos a Ucrania, por un valor total de 2 millones de euros.

En enero, el presidente lituano, Gitanas Nauseda, anunció que Vilna enviaría a Kiev vehículos blindados M577, municiones, generadores y sistemas de detonación a principios de 2024.

Anteriormente, el parlamento unicameral de Lituania aprobó el presupuesto para el año 2024, que incluye un gasto en defensa hasta de un 2,75% del PIB, así como un déficit presupuestario de un 3%, con un 2,5% destinados a ayudar a Ucrania.

En junio de 2023, la ministra de Economía e Innovación de Lituania, Ausrine Armonaite, dijo que Vilna había asignado a Kiev aproximadamente 1.000 millones de euros de ayuda, lo que representó el 1,42% del PIB para 2023 del país báltico.

Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias