lunes 29, abril 2024
spot_img

Comisión estatal rusa autoriza el tercer intento de lanzar el cohete Angara-A5

Cosmódromo Vostochni (Rusia), 11 abr (Sputnik).- La comisión estatal rusa permitió este jueves realizar otro intento de lanzar el cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni, ubicado en la provincia de Amur, en el este de Rusia, tras los primeros dos fallidos, informó un representante de la corporación espacial rusa Roscosmos.

«Hoy, la comisión estatal autorizó el abastecimiento de combustible y el lanzamiento del primer cohete espacial Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni», dijo a los periodistas.

Detalló que el lanzamiento del aparato con remolcador espacial Orion y carga útil está previsto para el 11 de abril a las 12.00 hora de Moscú (9.00 GMT).

El primer lanzamiento de este cohete desde Vostochni estaba programado para las 9.00 GMT del 9 de abril pero dos minutos antes del despegue el dispositivo automático paró el proceso de lanzamiento debido a un fallo del sistema de sobrealimentación del tanque de oxidante del bloque central.

El segundo intento se emprendió 24 horas después pero tampoco tuvo éxito por un fallo del sistema de control del arranque del motor.

Para la fecha se completaron tres lanzamientos de un cohete Angara ligero (el primero, en julio de 2014) y otros tres de un Angara pesado. Todos despegaron desde el cosmódromo Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk (norte de la Rusia europea).

Los cohetes de la serie Angara usan combustible ecológico a base de queroseno y oxígeno. La gama incluye los cohetes ligeros Angara-1.2, medianos Angara-A3, pesados Angara-A5 (con la versión modernizada A5M) y los superpesados Angara-A5V. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias