lunes 29, abril 2024
spot_img

Expresidente ecuatoriano también es ciudadano alemán y Berlín «sigue de cerca» su caso

Quito, 11 abr (Sputnik).- La Cancillería de Alemania dijo el miércoles que está siguiendo «de cerca» la situación del expresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien también tiene nacionalidad de ese país europeo, informó la revista Der Spiegel.

«Estamos siguiendo muy de cerca el caso del señor Glas y estamos tratando de establecer contacto directo con las autoridades ecuatorianas», afirmó la Cancillería.

El 5 de abril, un equipo de élite de la policía ecuatoriana ingresó armada y por la fuerza a la sede diplomática de México en Quito para detener a Glas, que había solicitado asilo político allí y esperaba un salvoconducto para viajar a territorio mexicano.

México otorgó el asilo político a Glas un día después de que Ecuador declarara «persona non grata» a la embajadora mexicana, Raquel Serur Smeke, por las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proceso electoral ecuatoriano de 2023.

La administración de López Obrador, en respuesta a la acción policial de Ecuador en la embajada de su país, rompió relaciones diplomáticas con Quito e instruyó el retiro de su personal diplomático.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa confirmó el miércoles que Glas intentó suicidarse en la cárcel, lo que llevó a su internación esta semana en el Hospital Naval de la provincia de Guayas (suoreste), y actualmente realiza una huelga de hambre. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Les salió el tiro por la culata. Ya EEUU había hecho la invasión de otra embajada en su país y hoy, parece evidente pretender, más precedentes a futuros casos en otros países. Novoa, gringo-ecuatoriano recibió apoyo moral y confidencial para realizar esa aberración diplomática y por supuesto, sus usuales cómplices, CIJ, ONU, UE y aliados hacen tibias reacciones y declaraciones para esconder como el gato, sus porquerías. Y eso los desnuda como nos está sucediendo en Palestina y Ucrania, donde los muertos son el daño colateral que el entronizado poder mediático pulveriza. La cenicienta Alemania, luego que Novoa se va a Florida en medio conflicto, hace reclamación sobre Glas, ecuatoriano-alemán, mientras por puro formulismo político, sigue chupando suelas made USA. Muy contenticos están los teutones de sus… desgracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias