lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia lanza el cohete Angara-A5 desde el cosmódromo de Vostochni

Cosmódromo Vostochni (Rusia), 11 abr (Sputnik).- Rusia lanzó con éxito el cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni, ubicado en la provincia de Amur, en el este de Rusia, después de dos intentos fallidos.

El lanzamiento se realizó a las 12.00 hora de Moscú (9.00 GMT). Anteriormente, el lanzamiento se retrasó dos días seguidos.

El locutor de transmisión de lanzamiento informó que Angara-A5 ya puso en órbita la etapa superior Orion con una carga útil de prueba.

Según la corporación espacial rusa Roscosmos, la etapa Orion «puso la pequeña nave espacial Gagarinets en la órbita terrestre baja».

El satélite Gagarinets tipo Cubesat 3U fue creado por la empresa privada rusa Avant Space y está destinado a probar las tecnologías para la creación de satélites.

El primer lanzamiento del cohete desde Vostochni estaba programado para las 9.00 GMT del 9 de abril, pero dos minutos antes del despegue el dispositivo automático paró el proceso de lanzamiento debido a un fallo del sistema de sobrealimentación del tanque de oxidante del bloque central.

El segundo intento se emprendió 24 horas después, pero tampoco tuvo éxito por un fallo del sistema de control del arranque del motor.

Para la fecha se completaron tres lanzamientos de un cohete Angara ligero (el primero, en julio de 2014) y otros tres de un Angara pesado. Todos despegaron desde el cosmódromo Plesetsk, en la provincia de Arcángel, situada en el norte de la Rusia europea.

Los cohetes de la serie Angara usan combustible ecológico a base de queroseno y oxígeno. La gama incluye los cohetes ligeros Angara-1.2, medianos Angara-A3, pesados Angara-A5 (con la versión modernizada A5M) y los superpesados Angara-A5V. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias