lunes 29, abril 2024
spot_img

Irán advirtió a EEUU que atacará sus bases en la región si defiende a Israel, según medios

Washington, 12 abr (Sputnik).- Teherán advirtió a Washington que atacará a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio si EEUU se involucra en un enfrentamiento militar entre Irán e Israel, informó este viernes el sitio web de noticias Axios, citando a fuentes oficiales del país norteamericano.

La semana pasada, Israel realizó un ataque aéreo contra el anexo consular de la embajada iraní en Damasco, destruyendo el edificio.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que siete de sus integrantes murieron en el ataque, entre ellos dos comandantes.

Se espera que Irán realice ataques de represalia contra Israel en las próximas horas o días.

Según el informe de Axios, Irán dijo a EEUU que si se implica en ese asunto las bases estadounidenses de la región serían atacadas.

Un funcionario estadounidense dijo al medio que no está claro si Irán está amenazando con atacar a las fuerzas estadounidenses en la región si ayudan a Israel a interceptar misiles iraníes o sólo si participan en una contraofensiva israelí.

La comunidad de inteligencia de EEUU Cree que Irán podría atacar a las fuerzas estadounidenses sólo si Washington se une a Israel en una contraofensiva, según el artículo que cita a un funcionario.

Dos funcionarios estadounidenses señalaron que Irán pretende llevar a cabo una respuesta limitada al ataque israelí que no conduzca a una escalada regional.

EEUU se está comunicando directamente con Irán a través del canal de comunicación formal suizo, pero Teherán transmitió sus amenazas a través de varios países árabes, según el informe.

El Gobierno de Joe Biden pidió a Israel que consulte primero con EEUU antes de tomar cualquier decisión sobre posibles represalias contra Irán tras el ataque previsto. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Israel y Netanyahu urge y busca con desesperación una directa confrontación con Irán, atacando a su consulado en Damasco. Ya entonces entendemos el por qué EEUU dio luz verde a Novoa en Ecuador, para actuar en la Embajada de México. La idea es aminorar el impacto mundial que hoy se utiliza con la aguda sordera, mudez y concubinato del poder mediático mundial sionista. Tanto en Siria como en Ecuador pisotearon las leyes internacionales por estrategia geo-política. Les importa un cuerno la reacción mundial. Así, el día del mañana se aplican ojivas nucleares y siempre crearán su justificación como se hizo en Japón. Y vean ustedes, como los nipones, enterraron sus decenas de miles muertos, amansándolos. Muerto al hoyo vivo al bollo. Que vil descaro. Tanto el judío como Biden están pendiente de un hilo en la (su) historia. Y ni que hablar de los figurones europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias