lunes 29, abril 2024
spot_img

Petro pidió indagación en torno a asesinato de periodista en Colombia

Bogotá, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió hoy a la Fiscalía General la más profunda investigación en torno al asesinato del periodista Jaime Vásquez, quien fue ejecutado la mañana de este domingo en Norte de Santander.

El mandatario solicitó en su red social X que dentro de la indagación se incluya el examen forense de la información de su celular que, según mencionó, fue aparentemente manipulado por funcionarios después de la muerte de Vásquez, destacado en su desempeño por denunciar hechos de corrupción.

De su lado, el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, estimó que, por este tipo de sucesos que atentan contra la vida de los denunciantes de corrupción, es urgente la discusión y aprobación del proyecto de ley Jorge Enrique Pizano, para proteger a veedores y periodistas que denuncian estos casos.

“Invito respetuosamente a la Comisión Primera de la Cámara de Colombia a acelerar su trámite”, expresó.

En la mañana de esta jornada dos personas en una motocicleta localizaron al veedor Jaime Vásquez en un establecimiento comercial ubicado en la barriada de La Riviera, en Cúcuta, y allí uno de ellos le disparó en varias oportunidades, mientras el resto de las personas presentes en el sitio corrían despavoridas.

Un video que circula en redes sociales muestra con detalles el ataque, tipo ejecución, de la que fue víctima el periodista que solía denunciar a políticos que incurrían en conductas corruptas.

Aunque las personas que se encontraban en el lugar le dieron auxilio, Vásquez murió pocas horas después de la agresión cuando recibía atención en un centro hospitalario.

De acuerdo con las declaraciones del coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los hechos están bajo investigación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias