lunes 29, abril 2024
spot_img

Irán insta a EEUU, Alemania, Francia y Gran Bretaña a dejar de apoyar a Israel

Teherán, 16 abr (Sputnik).- Irán llama a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña a abstenerse de apoyar al «régimen israelí infanticida» del primer ministro Benjamin Netanyahu, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Abolfazl Shekarchi.

«Recordamos a los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que dejen de respaldar al decadente régimen israelí, criminal, terrorista, infanticida», dijo el general, según recoge la agencia ISNA.

En vez de apoyar a Netanyahu, Shekarchi recomendó a esos cuatro países ser prudentes.

El portavoz militar subrayó que Irán demostró que no busca la guerra, pero «dará una respuesta más dura de la que se le dio anteriormente a Israel» frente a actos temerarios en relación con su país.

La noche del 13 al 14 de abril, las fuerzas iraníes lanzaron una gran ofensiva con drones y misiles hipersónicos Fattah contra Israel en represalia por el ataque al consulado iraní en Siria del pasado 1 de abril.

El canal televisivo iraní Press TV informó que todos los misiles hipesónicos alcanzaron los objetivos designados en suelo israelí.

A su vez, Israel afirmó que solo «algunos misiles» iraníes impactaron en el territorio del país y los daños no fueron graves.

El jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, dio por terminada la operación «Promesa Verdadera» y advirtió a Israel que si intenta otro acto, la respuesta iraní será más contundente.

El ministro israelí sin cartera Benny Gantz, por su parte, anunció que su país planeaba forjar una coalición regional y responder a la represalia iraní en el momento oportuno y de manera apropiada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias