jueves 16, mayo 2024
spot_img

Primer ministro de Singapur deja el cargo en manos de su ‘número dos’ tras dos décadas en el poder

Singapur, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha presentado su dimisión y ha anunciado que el cargo quedará en manos de su ‘número dos’, el vice primer ministro, Lawrence Wong, por lo que pone fin así a un mandato que se ha alargado durante dos décadas.

Está previsto que Lee, de 72 años, deje el cargo de forma efectiva el próximo 15 de mayo a medida que Wong, también ministro de Finanzas, se hace con el apoyo unánime de los diputados del gobernante Partido de Acción Popular, que ejerce una gran influencia sobre las instituciones y medios de comunicación del país.

El vice primer ministro, de 51 años, se convertirá ese mismo día en el cuarto primer ministro de Singapur. «Pido a todos los singapurenses que apoyen plenamente a Lawrence y a su equipo y que trabajen con ellos para crear un futuro mejor para Singapur», ha aseverado Lee en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.

«Cada gramo de mi energía se dedicará al servicio de nuestro país y nuestro pueblo», ha manifestado Wong en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Instagram. «Juntos, podemos construir un futuro que brille para todos los singapurenses», ha afirmado.

Lee se convirtió en diputado en 1984 y accedió al cargo de primer ministro en 2004, lo que le convierte en uno de los líderes políticos actuales más longevos del mundo. Su padre, el difunto Lee Kuan Yew, fue primer ministro de Singapur entre 1959 y 1990.

El gobernante Partido de Acción Popular obtuvo sus peores resultados en las elecciones de 2020 a pesar de hacerse con la gran mayoría de los escaños. Sin embargo, Lee ha destacado que esta transición supone un «momento significativo» para Singapur.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias