lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU espera una respuesta israelí menos agresiva a los ataques de Irán

Washington, 16 abr (Sputnik).- Estados Unidos espera que la respuesta de Israel a los ataques aéreos lanzados por Irán el fin de semana tenga un alcance limitado y apunte concretamente a las fuerzas militares iraníes o a sus grupos aliados, dijeron cuatro funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News.

Las fuentes consultadas consideraron que el Estado judío debería optar por una respuesta menos agresiva, dado que el ataque de Irán no provocó muertes ni una «destrucción importante».

Los funcionarios dijeron que su conocimiento se basa en conversaciones con autoridades israelíes antes del ataque, y agregaron que no han sido informados sobre los planes finales de Tel Aviv.

También afirmaron que no estaba claro cuándo se produciría la respuesta de Israel, aunque sostuvieron que podría ocurrir en cualquier momento.

Asimismo, indicaron que Estados Unidos no tiene intención de participar en la respuesta y dijeron que esperan que el Gobierno de Benjamín Netanyahu informe antes de sus planes.

El 13 de abril, Teherán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel en represalia por un bombardeo a comienzos de mes sobre su consulado en Damasco, que cobró la vida de varios oficiales de unidades de élite de las fuerzas armadas iraníes.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron unos 300 proyectiles, 170 drones y 30 misiles de crucero; al mismo tiempo, Israel afirma que solo «unos pocos misiles» alcanzaron el territorio del país y causaron «daños menores».

El domingo, Irán dio por concluida su operación de represalia, pero advirtió al mismo tiempo que, si Israel intenta una acción en su territorio o contra sus instalaciones en Siria u otro país, la respuesta siguiente será aún mayor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias