martes 30, abril 2024
spot_img

El helicóptero marciano Ingenuity de la NASA envía el último mensaje a la Tierra

Moscú, 17 abr (Sputnik).- El helicóptero marciano Ingenuity envió el último mensaje a la Tierra, comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

«Esta transmisión, recibida a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA, marcó la última vez que los integrantes del equipo de la misión trabajaron juntos en las operaciones de Ingenuity», indica el comunicado.

Según la agencia, ahora el helicóptero «está listo para su acto final»: servirá como un banco de prueba estacionado que recoge «los datos que podrían beneficiar a los futuros exploradores del Planeta Rojo».

Ingenuity, llevado a la superficie de Marte en 2021 por el astromóvil Perseverance, es el proyecto de la NASA que «demostró la posibilidad de un vuelo controlado en otro planeta».

A finales de enero, la agencia anunció el fin de la misión por la rotura de una o más hélices del helicóptero, que estaba diseñado para realizar cinco vuelos experimentales en un mes en el Planeta Rojo, pero su misión se extendió por casi tres años, o sea, casi 1.000 días marcianos, durante los cuales realizó un total de 72 vuelos.

Ingenuity pasó más de dos horas sobre la superficie de Marte, y se convirtió en el primer aparato construido por el hombre que se elevó sobre la superficie de otro planeta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias