lunes 29, abril 2024
spot_img

Expertos advierten no subestimar «tumores indolentes»

Bijing, 17 abr (Xinhua) — Los expertos en salud han advertido contra la subestimación de los riesgos de los «tumores indolentes» mientras China celebra su 30ª «Semana Nacional contra el Cáncer» del 15 al 21 de abril.

Ciertos tipos de cáncer, que exhiben un crecimiento relativamente más lento, menos invasividad y una menor probabilidad de metástasis en comparación con los tumores malignos típicos, se denominan «tumores indolentes». Algunos ejemplos son la mayoría de los cánceres diferenciados de tiroides y el cáncer de próstata.

Los expertos advirtieron que, si bien los pacientes con «tumores indolentes» tienden a tener tasas de supervivencia relativamente altas, estos tumores no deben subestimarse.

En algunos casos, incluso los tumores indolentes pueden transformarse en formas más invasivas, especialmente cuando el entorno tumoral cambia o se acumulan más mutaciones genéticas. Por lo tanto, la clave es realizar en forma temprana el chequeo, la detección y el tratamiento, según los expertos.

Gracias a la continua promoción del chequeo, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer en China, se están detectando precozmente más «tumores indolentes», lo que permite una intervención temprana y mejora las tasas de supervivencia de los pacientes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias