martes 30, abril 2024
spot_img

Fuerza Armada venezolana destruye aeronave presuntamente usada para narcotráfico

Caracas, 17 abr (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó una aeronave presuntamente usada para el narcotráfico, la cual fue localizada oculta en un área boscosa del estado fronterizo de Apure (sur), informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

«Se presume que (la nave) era utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento y otras, procediendo a su inmovilización e inhabilitación inmediata, una vez cumplidos los protocolos de la Ley Para el Control del Espacio Aéreo nacional», detalló el general Hernández Lárez en la red social X.

El funcionario informó que la aeronave violó la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio nacional de esa nación sudamericana.

Hernández Lárez acompañó el mensaje con varias fotografías en las que se observa el momento en que es destruida la avioneta en la zona boscosa.

Al respecto, indicó que Venezuela «no será albergue de grupos delincuenciales armados generadores de violencia ni plataforma para el narcotráfico».

Desde 2012, la FANB destruyó 379 aeronaves en ejercicio de la soberanía nacional, de acuerdo con el funcionario.

En enero, el presidente Nicolás Maduro señaló que en 2023 los órganos de seguridad lograron la incautación de 52.145 kilos de droga, proveniente de Colombia.

Además, fueron destruidos 61 laboratorios, 49 pistas clandestinas y neutralizadas 48 aeronaves del narcotráfico que sobrevolaron o aterrizaron en territorio nacional, así como fueron destruidos e incautados dos submarinos.

De igual manera, los cuerpos de seguridad desmantelaron 1.844 grupos de delincuencia organizada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias