martes 30, abril 2024
spot_img

La UE aumentó en marzo las importaciones de gas por gasoducto un 12% interanual

Moscú, 17 abr (Sputnik).- Los países de la Unión Europea (UE) aumentaron las importaciones de gas por gasoducto un 12 por ciento interanual, en marzo respecto a febrero, según un informe del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

«Hubo un fuerte aumento de las importaciones de gas por gasoducto en la UE, hasta 14.000 millones de metros cúbicos en marzo de 2024. Este volumen fue un 12% superior al del mes anterior y un 4% por encima del nivel (marzo) del año pasado», señala el documento.

Además, las importaciones de gas por gasoducto alcanzaron en marzo su nivel más alto desde diciembre del año anterior.

Estas entregas también aumentaron en todo el trimestre, con un incremento de 40.000 millones de metros cúbicos, es decir, un 5 por ciento interanual.

«El principal impulsor del crecimiento de las importaciones en 2024 fue Rusia, que aumentó sus envíos un 23% este año en comparación con el primer trimestre de 2023», indica.

En conjunto, los envíos de Noruega representaron el 57%, de Rusia el 18% y de Argelia el 17%, y el resto correspondió a otros países.

«En 2024, los volúmenes de suministro de cada uno de los proveedores de gas de la UE, con la excepción de Libia, aumentaron de un año a otro. Esto continuó la tendencia iniciada en octubre de 2023 de que los volúmenes de suministro de gas por gasoducto volvieran a una tendencia positiva», reza el documento.

Esta observación, se subraya, pone aún más de relieve que las importaciones de gas por gasoducto a los países de la UE ha alcanzado un nivel estable.

«En marzo de 2024, el consumo de gas de la UE se redujo notablemente en un 9% interanual, debido, principalmente, a un invierno inusualmente cálido que redujo la demanda de calefacción», añade el informe.

Está previsto que esta situación continúe en abril, con récords de temperatura sin precedentes en todo el continente. Además, el consumo de gas en el sector industrial de la UE no crece, ni siquiera teniendo en cuenta la bajada de los precios del gas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias