miércoles 1, mayo 2024
spot_img

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Naciones Unidas, 18 Abr (Sputnik).- EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. La votación del Consejo de Seguridad, propuesta por Argelia en nombre del grupo árabe, se celebró este jueves.

Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra.

En su intervención, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que «no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad» sobre si el solicitante «cumple los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente si cumple el criterio de ser un Estado».

Por su parte, Rusia, que solicitó la votación, ha arremetido contra Estados Unidos, afirmando que, con esta decisión, Washington intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel.

«Estados Unidos está dispuesto a hacer la vista gorda hasta el final ante los crímenes de Israel contra los civiles de Gaza, a ignorar la actividad de asentamiento ilegal de Jerusalén Oeste en Cisjordania», declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, tras la votación.

Aseguró que el objetivo de Washington es «doblegar la voluntad de los palestinos, obligarlos a someterse incondicionalmente a la potencia ocupante, convertirlos en siervos y personas de segunda clase, y tal vez, incluso, exterminarlos y expulsarlos de su territorio natal».

«EE.UU. hizo uso de su derecho de veto. Se explicó confusamente que no era el momento adecuado y que primero había que normalizar las relaciones de Israel con sus vecinos árabes. Resultó patético», escribió el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en su cuenta de Telegram. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. A quienes debería bloquear la ONU es a los genocidas, criminales, racistas y terroristas israelíes, cuando están jugando la ruleta rusa con el destino del planeta. Usurpar y robar los territorios en Palestina con el contubernio Occidental es una desvergüenza que la historia recordará, si logramos entendernos y, si tuviésemos futuro. Observen la soledad del voto de EEUU, donde prevale la riqueza, ante el sentido común de subsistir, en nuestra evolución humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias