lunes 27, mayo 2024
spot_img

Al menos 34.097 palestinos han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, según Hamás

Tel Aviv, 21 abr (Sputnik).- El Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás anunció este domingo que hay por lo menos 34.097 palestinos muertos por fuego israelí en la Franja desde el comienzo de la actual guerra contra Israel.

El ministerio actualizó el número de muertos en la ofensiva israelí en Gaza a  34.097 y el de heridos, a 76.980 desde el 7 de octubre.

Las autoridades de Gaza no distinguen en su recuento entre civiles y combatientes ni entre los que han muerto por fallos de lanzamiento de misiles de las diversas milicias del enclave palestino. Además, Israel dice haber matado a por lo menos 13.000 operativos de Hamás dentro de Gaza y a unos 1.000 en Israel el día en que Hamás atacó Israel, el pasado 7 de octubre.

El conflicto armado empezó después que miles de palestinos liderados por el movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, atacaran más de veinte comunidades israelíes, mataran y torturaran a más de mil personas y secuestraran a más de 250.

Como respuesta, Israel comenzó a bombardear Gaza y, tres semanas después, también entró por tierra.

Ante esta situación, Rusia y otras naciones están haciendo un llamado a Israel y Hamás para que acuerden un cese al fuego. Estos países también promueven la solución de dos Estados, establecida por la ONU en 1947, como el único camino viable hacia una paz sostenible en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias