viernes 3, mayo 2024
spot_img

Rusia anuncia ofensiva contra los centros logísticos de Ucrania

Moscú, 23 abr (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Rusia intensificarán los ataques contra los centros logísticos y depósitos de armas occidentales en Ucrania, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Aumentaremos la intensidad de los ataques contra los centros logísticos y las bases de almacenamiento de armas occidentales», dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa ruso.

El titular aseguró que las Fuerzas Armadas rusas seguirán llevando a cabo las tareas que les han sido asignadas hasta que se alcancen plenamente los objetivos de la operación especial.

Militares de Occidente cerca de las fronteras rusas

La agrupación de tropas de refuerzo de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia cuenta actualmente con hasta 33.000 militares, unos 300 tanques y más de 800 otros vehículos blindados, informó Serguéi Shoigú.

«Hoy en día, la agrupación de tropas de refuerzo de la OTAN cerca de nuestras fronteras cuenta con hasta 33.000 personas, unos 300 tanques y más de 800 otros vehículos blindados de combate», dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Además, según el titular, en Alemania fue establecido un nuevo puesto de mando, denominado Grupo de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, sobre la base del Mando Conjunto de Fuerzas de Estados Unidos en la zona europea.

Sistema antiaéreo ruso S-500 entrarán en servicio 

El Ejército ruso recibirá en 2024 los primeros ejemplares del sistema de misiles antiaéreos S-500 de nueva generación, así como los sistemas antiaéreos S-400, S-300V4, Buk-M3 y Tor-M2U, y también radares de nueva generación, comunicó Shoigú.

«En lo que resta de año, el Ejército recibirá los primeros ejemplares del sistema antiaéreo S-500 de nueva generación en dos modificaciones: sistemas antiaéreos de largo alcance y sistemas de defensa antimisiles», dijo Shoigú en una reunión en el Ministerio de Defensa.

Además, los militares rusos recibirán los «sistemas de misiles antiaéreos S-400, S-300V4, Buk-M3 y Tor-M2U, así como estaciones de radar de nueva generación».

Shoigú también mencionó los sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir y aseguró que sus entregas se duplicarán.

«Los sistemas Pántsir gozan de buena fama y este año casi duplicaremos sus entregas a las tropas», refirió el titular de Defensa.

El ministro destacó asimismo que Rusia tiene modernizado el 82 por ciento de sus fuerzas de defensa antiaérea y defensa antimisiles.

«Una de las prioridades del desarrollo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia es la dotación de la defensa antiaérea y la defensa antimisiles del armamento más moderno. Actualmente está modernizado el 82 por ciento del armamento ruso y esa cifra debe aumentar hasta el 85 por ciento en los dos próximos años», relató el ministro.

Beneficios para la industria militar de EEUU 

Shoigú aseguró que la mayor parte del nuevo paquete de ayuda a Ucrania de casi 61.000 millones de dólares irá a parar a las empresas militares estadounidenses.

«Washington, para impedir el colapso de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se plantea asignar casi 61.000 millones de dólares al régimen ucraniano y gran parte de esa asignación se destinará para financiar a las empresas militares estadounidenses», dijo Shoigú.

El sábado 20 de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ayuda de casi 61.000 millones de dólares al Gobierno del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El titular de Defensa ruso cuestionó el cinismo del Gobierno estadounidense que dice abiertamente que los ucranianos tendrán que morir por los intereses de Washington en la lucha con Rusia.

Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.

Suecia en la OTAN

La entrada de Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incrementó las tensiones político-militares en las direcciones estratégicas del oeste y noroeste de Rusia, resaltó el ministro Shoigú.

«La entrada de Suecia en la Alianza Atlántica a principios de marzo aumentó las tensiones político-militares en las direcciones estratégicas del oeste y noroeste», dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

Pese a las promesas de Estados Unidos de que la Alianza Atlántica no se expandiría al este, dadas en 1990, el bloque bélico rompió en 1999 sus compromisos e incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa en su primera ola expansionista.

En la segunda ola, en 2004, la organización militar admitió a Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía, y en 2009 al bloque bélico se adhirieron Albania y Croacia.

A principios de junio de 2017, la OTAN también incorporó a Montenegro pese a las protestas multitudinarias de la población de este país, y tres años después se unió Macedonia del Norte.

En abril de 2023, Finlandia pasó a ser el miembro 31 de la Alianza Atlántica, y el pasado 7 de marzo se incorporó oficialmente al bloque Suecia, convirtiéndose en el número 32.

Moscú lleva años denunciando la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas, la acumulación de fuerzas aliadas en Europa, el continuo incremento de gastos militares dentro del bloque y su creciente implicación en el conflicto ucraniano.

Bajas ucranianas

Shoigú aseveró que las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a casi 500.000 militares desde el inicio de la operación militar especial de Rusia el 24 de febrero de 2022.

«En total, desde el inicio de la operación militar especial, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzaron casi 500.000 militares», afirmó Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa ruso.

El titular destacó que el régimen de Kiev no pudo alcanzar sus objetivos en la contraofensiva preparada por los instructores de la OTAN.

«Nuestros militares han desmontado el mito sobre la superioridad de las armas occidentales», enfatizó.

La operación militar

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania, se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y sólo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias