sábado 11, mayo 2024
spot_img

Toque de queda en varias comunas del sur de Chile tras asesinato de tres carabineros

Moscú, 28 abr (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, ordenó el sábado que se imponga un toque de queda en varias comunas de la región del Biobío (sur), tras el asesinato de tres carabineros.

«Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs», publicó Boric en la red social Twitter.

El mandatario añadió que «además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona» y prometió que «los criminales responderán ante Chile y la justicia».

La Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío confirmó por su parte que ya «dispuso toque de queda total para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, a contar de este domingo 28 de abril, entre las 00:00 y 07:00 y hasta nueva orden».

Quedará estrictamente prohibida en este horario la circulación peatonal y vehicular. Estará exento de esa prohibición el personal de los servicios de emergencia, asistencia de salud, policial, militar, municipal, regional y demás servicios públicos

Más temprano, Boric decretó tres días de luto nacional por las víctimas del asesinato que estremeció a todo Chile.

El sábado fueran hallados los cuerpos carbonizados de tres carabineros (policía militarizada) en una camioneta en la región del Bíobío. Los tres carabineros, tras recibir una falsa llamada de auxilio, acudieron a una carretera donde fueron asesinados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias