viernes 17, mayo 2024
spot_img

Gobierno argentino rechaza paro general de actividades dispuesto por centrales obreras

Buenos Aires, 2 may (Xinhua) — El Gobierno de Argentina expresó hoy jueves su rechazo al paro general de actividades dispuesto para el próximo 9 de mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales obreras, al considerar que la medida responde más a «cuestiones políticas que a reclamos reales».

El paro nacional muestra una «distancia con la realidad que es inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

«Estamos intentando entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales. Estamos en contra de que esto ocurra y muestra una distancia con la realidad inentendible», añadió el portavoz, al recordar que ayer miércoles, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, se confirmó el paro.

Adorni recordó que la CGT realizó un paro nacional en enero pasado, a un mes de la asunción del presidente liberal Javier Milei, y agregó que ahora en mayo se realizará el segundo.

«Siguen batiendo récords de paros en un gobierno tan joven, tan nuevo y con tanto apoyo de la gente», sostuvo el vocero presidencial.

La convocatoria de la CGT para el 9 de mayo, con la adhesión de las dos ramas en que se divide la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), se realizó para rechazar las políticas de «ajuste» dispuestas por el Ejecutivo en un contexto de alta inflación y contracción de la actividad económica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias