viernes 17, mayo 2024
spot_img

Mandatario de Argentina arremete contra el presidente del Gobierno español

Buenos Aires, 4 may (Sputnik).- El presidente argentino, Javier Milei, lanzó el viernes duras acusaciones contra su homólogo español, Pedro Sánchez, al repudiar un comentario que realizó el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible del país europeo, Óscar Puente, sobre su supuesta ingesta de estupefacientes.

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», según un comunicado emitido por la Oficina del presidente.

El jefe de Estado argentino abrió la puerta a una crisis diplomática al inmiscuirse en asuntos internos del Estado español referidos a la ley de amnistía aprobada a finales de marzo en el Congreso en beneficio de independentistas catalanes.

Milei también trazó un paralelismo entre la inmigración irregular y la seguridad de las mujeres, y asumió que las políticas socialistas del Gobierno español traían «miseria y decadencia», un modelo que según el Gobierno, «los argentinos» decidieron cambiar.

El mandatario se ensañó con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a raíz de unas declaraciones de su ministro en el marco de un panel sobre comunicación y redes sociales en la Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’, perteneciente a su partido, que tenía lugar en Salamanca (noroeste).

Milei «salió no sé en qué estado, y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, salió a decir…», refirió Puente durante la charla.

En el comunicado emitido por su Oficina, el presidente advirtió que su par español «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», añade el comunicado de su Oficina.

Milei aludió así a una investigación judicial contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que fue promovida por la organización ultraderechista Manos Limpias a partir de acusaciones formuladas por medios digitales de la misma tendencia en el país, que la acusan de presunto tráfico de influencias.

España es el segundo socio comercial europeo y el segundo inversor externo de Argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias