Madrid, 4 may (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de España condenó las duras acusaciones que hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el primer ministro español, Pedro Sánchez.
»El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos», señala el comunicado.
La nota agrega que el Gobierno y el pueblo español «seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».
Previamente, Milei, citado por su oficina, afirmó que la política de Sánchez «ha puesto en peligro la unidad del reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España», así como «ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física».
Además, continuó, el primer ministro español ha puesto en peligro «a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».
Milei también trazó un paralelismo entre la inmigración irregular y la seguridad de las mujeres, y asumió que las políticas socialistas del Gobierno español traían «miseria y decadencia», un modelo que según el Gobierno, «los argentinos» decidieron cambiar.
En esta misma declaración, Milei repudió un comentario que realizó el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, sobre su supuesta ingesta de estupefacientes.
El presidente argentino advirtió que el primer ministro español «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa (Begoña Gómez) asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia». (Sputnik)