sábado 18, mayo 2024
spot_img

Los ejercicios de la OTAN son parte de la preparación para una guerra con Rusia

Moscú, 4 may (Sputnik).- Los ejercicios militares de la OTAN Steadfast Defender forman parte de los preparativos del bloque para una guerra con Rusia, declaró en una entrevista con Sputnik el profesor investigador de la facultad de la economía mundial y política de la Escuela Superior de Economía Dmitri Trenin.

Horas antes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que las maniobras Steadfast Defender muestran que «los miembros de la OTAN se están preparando para un ‘conflicto potencial’ a fondo» con Rusia.

«Los ejercicios de la OTAN forman parte de la preparación de los países del bloque para una guerra con Rusia», dijo el experto.

Agregó que, «como resultado de la crisis ucraniana y la estrategia de escalada de Occidente en el conflicto en Ucrania, se incrementó y sigue aumentando la posibilidad de una guerra de este tipo».

A su juicio, Estados Unidos trata de transferir la tarea de contrarrestar a Moscú a sus aliados europeos, los cuales, por su parte, «tratan de reafirmarse el conflicto con Rusia».

Además de Washington y los complejos militares e industriales occidentales, también se benefician delconflicto «las élites globalistas de Europa», que usan «la guerra como medio para reprimir la disidencia y fortalecer su propio poder», señaló Trenin.

Los simulacros Steadfast Defender son unas maniobras que la OTAN organiza de manera periódica, durante los cuales se practica la defensa colectiva.

En los ejercicios de este año, que tienen lugar, en particular, en los países bálticos, Polonia y Alemania, participan unos 50 barcos, 80 aviones y 1.100 unidades de equipos militares terrestres. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias