sábado 18, mayo 2024
spot_img

Israel no ve señales de disposición de Hamás de acordar un alto el fuego en breve

Tel Aviv, 5 may (Sputnik).- Israel iniciará una operación militar en la ciudad gazatí de Rafah en un futuro cercano, ya que no observa señales de que el movimiento palestino Hamás esté dispuesto a acordar un alto el fuego, declaró el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.

«Vemos indicios de que Hamás no tenga intención de avanzar hacia ningún plan (de paz). Queda claro entonces que la acción intensiva comenzará en un futuro próximo en Rafah y en otras áreas por toda la Franja de Gaza», dijo Galant interviniendo ante las tropas israelíes y citado por el periódico Israel Hayom.

El viernes, el diario The Wall Street Journal informó que Israel dio a Hamás una semana para aceptar su propuesta de tregua, amenazando con una incursión en Rafah en caso de una negativa.

La víspera, la agencia Xinhua comunicó, citando a fuentes de Hamás, que el grupo palestino acordará un alto el fuego con Israel «por etapas».

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa de Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 34.680 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 78.000 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias